Administración de la Calidad

Administración de la Calidad

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Perfil de Ingreso
Con certificado total o titulo de licenciatura en: administración, mercadotecnia, contaduría, educación, ciencias políticas, economía, turismo, informática, computación.

Nota: Para el caso de las licenciaturas en: química, medicina, biología, diseño gráfico, arquitectura, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e ingeniería económica sera necesario realizar un curso propedéutico.

Perfil del Egresado

1. Los Conocimientos.

• Conceptos de calidad y sus mecanismos de aplicación en los tres sectores de la economía.

• Principios generales del sistema ISO 9001-2000 aplicada al crecimiento y consolidación de organizaciones de todos los giros.

• Aspectos socioeconómicos y de cultura laboral que influyen en la implantación de las normas de calidad.

• Elementos de ideología, dinámica económica y ciencia administrativa comunes a los sistemas de calidad para proponer alternativas novedosas y funcionales.

• Sobre metodologías cuantitativas (básicamente estadísticas) y cualitativas que le permitan planear y desarrollar estudios de los cuales se deriven propuestas efectivas de implantación de sistemas de calidad.

• Conocerá los aspectos fundamentales de cultura organizacional que permiten u obstaculizan el arraigo de las normas de calidad en las empresas.

• Logística general de las auditorias de certificación de la calidad.

2. Las Habilidades.

• Referenciar los sistemas de calidad a sus componentes organizativos, filosóficos y culturales.

• Habilidad para detallar e incrementar su poder de observación para definir los elementos de orden filosófico y organizacional en las propuestas de desarrollo empresarial que analice.

• Capacidad para manejar con economía de esfuerzos los recursos empresariales en consecuencia a los sistemas de calidad.

• Capacidad para coordinar grupos de trabajo bajo la forma de círculos de calidad.

• Destreza para desarrollar técnicas y estrategias de alta dirección para efectos de conducir procesos de fortalecimiento institucional vía sistemas de administración de la calidad.

• Utilización de herramientas estadísticas que puedan determinar y mejorar el comportamiento de los procesos de las organizaciones.

• Capacidad para coordinar armoniosamente los esfuerzos de los integrantes de un equipo de trabajo cuya tarea sea la implantación y desarrollo de un sistema de calidad.

• Creatividad para interpretar, proponer innovaciones y soluciones constructivas a las tareas inherentes del asesor de sistemas de calidad.

2. Las Actitudes

• Búsqueda de soluciones no únicas a los problemas que plantean los sistemas de calidad en las organizaciones.

• De servicio y respeto a los clientes que demanden sus servicios como asesores de calidad priorizando el esclarecimiento de la verdad en cuanto a las fallas y fortalezas de las organizaciones.

• Disposición para el análisis, la síntesis y la reflexión referente a problemas de mercado o de desarrollo organizacional propios de los sistemas de calidad.

• Actitud crítica a la vez que propositiva en sus decisiones para resolver problemas de fortalecimiento institucional con base en normas internacionales de calidad.

• De ética para ajustar su conducta, diagnósticos, propuestas y decisiones en congruencia con la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

• Claridad y precisión en la expresión gráfica y escrita para expresar sus juicios profesionales tanto en forma positiva como en forma crítica.

• Sentido del orden y de la sistematización tanto para organizar sus trabajos como para construir sus ideas en el planteamiento de la estrategia organizacional.

• Capacidad de discernimiento entre lo primordial y lo secundario en lo referente a los criterios de desarrollo organizacional.

• Capacidad de persuasión y convencimiento respecto a sus planteamientos de estrategia organizativa.

Campo Laboral

El egresado de la Maestría en Administración de la Calida podrá desempeñarse dentro de la administración pública y privada, docencia e investigación y en forma independiente. También formando parte de las organizaciones públicas o privadas cuya orientación sea hacia la mejora continua de sus procesos productivos (bienes o servicios) donde se requiera diseñar, implementar, operar, evaluar y mejorar sistemas de gestión de la calidad, así como solucionar problemas complejos relacionados con la calidad de productos y procesos de los diversos sectores.

 

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  • P.ej: (771)718-1020
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Galería Fotográfica: Administración de la Calidad

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