ITLA

ITLA

increase font size  decrease font size  Print This Page

ITLA es una Institución de Educación Media Superior y Superior que ofrece Bachillerato general, 9 licenciaturas, 1 ingeniería, 7 especialidades y 9 maestrías. Actualmente se ubica en el Km. 7 de la Carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en Rancho San José Buenavista, Colonia El Venado, del Municipio de Mineral de la Reforma, Estado de Hidalgo.

Latinoamericana de Ciencias y Tecnología A. C., patrocinadora del Instituto Tecnológico Latinoamericano, cuya sede se encuentra en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, surge como una Asociación Civil, 100% mexicana, fundada en 1992, con el propósito de diversificar, ampliar e incrementar la cobertura regional del Sistema de Educación Superior, conforme a las prioridades del Programa Nacional de Desarrollo y el Programa de Desarrollo Educativo.

Su origen se sustenta en el objetivo de impartir los servicios de educación a nivel medio superior, superior y de posgrado, con alta calidad académica en las modalidades escolarizada, no escolarizada y capacitación integral a personal de empresas en todos los niveles, así como al público en general, en horarios matutino, vespertino, nocturno y mixto, debidamente autorizados.

Es así como en la Ciudad de Pachuca, el 14 de septiembre de 1992, el Instituto Tecnológico Latinoamericano inicia sus operaciones, con la misión de educar y formar profesionales de vanguardia en los niveles medio superior, superior y de posgrado en las modalidades escolarizado, no escolarizado y mixto con alta calidad académica, vinculados con los sectores productivos y sociales del estado.

En este fin de año 2013, se espera la autorización de la Secretaría de Educación Pública, para incorporar 9 nuevos programas de nivel superior y de posgrado: Ingeniería Medio Ambiental, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Turismo Sustentable, Especialidad en Docencia en Educación Media Superior, Especialidad en Logística y Comercialización, Maestría en Impuestos, Maestría en Negocios y Comercio, Electrónico y el Doctorado en Innovación Pedagógica.

Como parte de la actualización de los programas de estudio, en este 2013 se ingresó la actualización de las licenciaturas en Derecho y en Educación.